Con cada compra tuya hacemos una donación a fundaciones que lo necesitan 😊

TIPS PARA AYUDAR A UN CACHORRO BEBÉ SIN MAMÁ LACTANTE

Como todo bebé es muy importante que se alimenten de la leche materna ya que con ella adquieren los nutrientes necesarios para adquirir sus defensas. pero si te encuentras con algún caso de ayudar cachorritos estos tips te ayudaran.

Colócalos en un lugar limpio, seco y caliente, pon una manta y en este lugar coloca botellas con agua calientita envueltas en alguna tela para así asemejar el calor que proporcionaría su madre ya que ellos son propensos a sufrir de hipotermia por ser tan bebes.

ALIMENTACION

Para su alimentación debes conseguir leche de formula especial para cachorros, las leches como la de vaca podría ocasionar problemas digestivos. suministra la leche por medio de tetero cada tres horas inicialmente. Los teteros también los consigues en el mercado con chupos especiales para su boquita, de no tener al alcance conseguirlo un inyector también te podría servir.

Existen recetas caseras para suplir la leche materna, pero estas deben ser suministradas con precaución, lo ideal es que consultes a tu veterinario sobre estas recetas y así evitar cualquier anomalía.

ESTIMULACION

Debes estimularlos con un algodón húmedo de agua tibia para que ellos orinen y defequen, esto lo haría su madre. Esto lo debes hacer cada vez que alimentes a los cachorros.

Si los cachorros apenas están parándose en sus 4 patas deberán acariciarlos de la cabeza a la cola, esto simula los lengüetazos de la madre y ayudará a que aprendan a caminar.

CUNSULTA AL VETERINARIO

Es recomendable consultar a tu veterinario de confianza, un profesional podrá evaluar las condiciones en las que se encuentra el cachorro ya que ellos por estar separados de su madre su sistema inmune se encuentra vulnerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros Productos